Total, que escribo por segunda vez puesto que mi nivel de frikismo es aún amateur y la he liado.
Y sí, a ver si esta vez va.
Cansado, absolutamente cansado, de escuchar comentarios sobre los cofrades. que si nos gastamos el dinero en orfebrería, bordados, bandas, cera, etc. Miren, nos gastamos el dinero en lo que queremos. Porque para eso es nuestro, y porque para eso nos lo ganamos.
Cuando vamos haciendo una colecta para algún proyecto, tienes dos opciones: 1) Lo das 2) No nos lo das. Te lo puedes gastar en cervezas, barcos y putas.
Dejemos de hacer el tonto. Está muy bien eso de dar y callar. Es muy romántico, total, no buscamos el reconocimiento. Pero no funciona. Vamos a gritarle al mundo lo que hacemos y lo que conseguimos. Que la gente sepa que los cofrades, los últimos tonto de la pirámide de la Iglesia, conseguimos objetivos que sobre el papel son impensables.
No es raro ver en Navidad a cualquier banda armando ruido con una carretilla por delante (ojo, también es cierto que pensamos que hay gente que solo come en Navidad), conciertos en Cuaresma cuya recaudación se destina a damnificados por catástrofes naturales o incluso Tres Caídas le putea el domingo a cientos de costaleros, capataces y músicos. Con dos huevos.
Pero ahora viene mi crítica. La caridad, señores, es insuficiente. Es pan para hoy y hambre para mañana. Debemos de aprovecharnos de nuestro peso en la sociedad (que lo tenemos, y bastante) para hacernos oír. Si queremos conseguir un mundo más justo tenemos que manifestarnos y pedir un cambio. Y para eso debemos de estar todos a una, seamos de la corporación que seamos. El objetivo tiene que ser claro: que se vayan al carajo los ensayos solidarios, los conciertos solidarios, las campañas solidarias y la madre que los parió. Señal de que a nadie, absolutamente a nadie, le hacemos ni puta falta.
Vaya desde aquí mi más sincera reverencia a todos estos cofrades que, de una manera o de otra, ponen su granito de arena para ayudar a todo aquel que lo necesite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario