domingo, 5 de febrero de 2012

Un Consejo diferente

En estas últimas semanas, he tenido la oportunidad de ser parte activa de un ambicioso, a la vez que deseado desde tiempos inmemoriales, proyecto musical para nuestra ciudad y provincia.

Mucho se ha hablado sobre la creación de un consejo de bandas en nuestra ciudad. Una vieja aspiración que a la misma vez que se ideaba, nacían reticencias y la palpable sensación de que sería improductivo y que tendrías más cosas negativas que positivas.
El tiempo ha ido limando asperezas y solo faltaba dar el paso adelante. Tenemos ahora una nueva oportunidad. No sabemos si esta vez se construirán los cimientos de una fuerte organización o nos quedaremos en el intento.

Después de dos reuniones, nos damos cuenta que es complicado. Muchos puntos a debatir y muchas ideas contrapuestas. He aquí la riqueza del proyecto. Aunar esfuerzos, escuchar a unos y a otros y poner en común una serie de medidas, con el único y exclusivo fin de servir positivamente a nuestras bandas.

Una organización que pare los pies a hermandades que se aprovechan del trabajo de todo un año de muchísimos músicos. No es la tónica general, puesto que las hermandades suelen portarse bien con nuestro colectivo. Si bien es cierto que siempre tiene que haber ovejas negras en el rebaño.

Una organización que mejore la calidad musical de nuestros componentes, que sea un vehículo cultural entre músicos, que haga que el colectivo se enriquezca con una mejor formación.

Una organización que impida el "trafico" de componentes, evitando el tiempo perdido de personas que ofrecen sus conocimientos de forma totalmente altruista para que luego no sirva de provecho para la banda en sí.

No sabemos que va a salir de aquí. Si llegará a buen puerto o no. Si habrá bandas que se caigan por el camino y si habrá otras que se incorporen a él. Lo que sí se ha dejado claro es que existe una preciosa "competencia" entre bandas, que es posible estar todos sentados en la misma mesa, sin maldad, aunando esfuerzos. Es un paso histórico. Hay voluntad. Hay ganas.

Os dejo una foto de ayer mismo. La Cena, Santa Cruz, Salud, Nazareno, Expiración, Consolación, Punta Umbría y el Nazareno de Lepe. Juntas compartiendo buenos momentos y creando un proyecto, aun por definir, pero muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario